El cardenal y patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa, presidió recientemente las ordenaciones de 7 nuevos diáconos salesianos, que se celebró en la Basílica de la Agonía, en Getsemaní. Los nuevos diáconos que fueron ordenados en Tierra Santa, que proceden de diferentes países del mundo, son indios, africanos, europeos, filipinos.
Colabore con Verdad en Libertad
«Recuerden que una comunidad se construye a partir de la fragilidad. Están llamados a ser ese lugar donde sus hermanos puedan experimentar la misericordia de Dios en Jesucristo», precisó el purpurado. Con la imposición de manos, los candidatos recibieron el primer grado del sacerdocio ministerial, al convertirse de este modo en colaboradores del obispo.
Jameson, diácono recién ordenado, aseguró que se siente «muy humilde, no merezco esto, pero el Señor me llamó para traer su salvación». «Es algo grandioso estar aquí hoy. Lo que siempre pedí en este lugar es que haya paz para esta tierra. Que haya armonía entre las personas y hoy especialmente pedí que Dios proteja y bendiga a los jóvenes. Especialmente a aquellos que están solos y abandonados», sostuvo el nuevo diácono.
Puede interesarle: Comienza Jubileo del Centenario de la Basílica de la Agonía en Getsemaní.