El cardenal y arzobispo emérito de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, reiteró que «el plan de Dios sobre el amor y la familia está muy claro en la Palabra», al cuestionar la ideología de género que está orientada a la destrucción de las familias y los niños con ideas «diabólicas», en la homilía de la Misa celebrada en la basílica menor de Suyapa, el domingo 23 de julio.
Colabore con Verdad en Libertad
«La ideología de género está destinada a destruir las familias, a destruir a los niños y a las niñas metiéndoles ese tipo de ideas que son completamente diabólicas. Esa cizaña no debe entrar en nuestra sociedad, no debemos permitir, el plan de Dios sobre el amor y la familia está muy claro en la Palabra, el plan de Dios sobre la familia es el hombre y la mujer para formar la alianza de amor en el matrimonio y en la familia», aseguró el purpurado.
Maradiaga reiteró que el plan de Dios es que los niños y las niñas «sean educados en el amor, en el respeto, en la dignidad y no ideologías que siembran cizaña y que al final de todo destruye». El sábado 22 de julio, miles de hondureños, incluidos religiosos, marcharon en al menos 7 ciudades del país en contra de la ideología de género y exigieron a la presidente de Honduras, Xiomara Castro, vetar la aplicación de la Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente.
Puede interesarle: Cardenal Maradiaga denuncia que ideología de género busca destruir familias.