El cardenal y prefecto del Dicasterio para las Iglesias Orientales, Claudio Gugerotti, es el enviado de Francisco a Siria «para llevar su abrazo y bendición a los católicos» del país de Oriente Próximo, del 23 al 29 de enero próximo. Estará acompañado por el arzobispo secretario del dicasterio, monseñor Michel Jalakh, de la orden antonita maronita, y por su secretario personal, el padre Emanuel Sabadakh, franciscano menor.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El Dicasterio para las Iglesias Orientales precisó que el Papa desea, «en la actual situación en Siria», que los fieles «sientan el afecto y el apoyo de toda la Iglesia católica y, en particular, del Obispo de Roma, que no cesa de rezar por ellos». Explicó que pertenecientes a Iglesias muy antiguas, «los cristianos aportaron una contribución fundamental» al crecimiento de la cultura y la sociedad en el área asiática» desde los primeros siglos.
Aseguró que ahora piden «poder seguir aportando su contribución a una Siria que resista los riesgos del sectarismo y de las fuerzas centrífugas y promueva la unidad concordante en la diversidad», en un comunicado. Además, indicó que el Pontífice también «asegura que la Iglesia católica hará todo lo posible para ayudar, de todas las formas posibles, al renacimiento» del país.
Puede interesarle: Cristianos en Siria protestan en las calles tras quema de árbol de Navidad.