El cardenal electo y primado de la Argentina, Vicente Bokalic, de 72 años, precisó que se encuentra sorprendido, dado que la noticia lo tomó por sorpresa, tras conocerse que el Papa va a crearlo miembro del Colegio Cardenalicio en el Consistorio del 8 de diciembre próximo que se va a celebrar en el Vaticano, en diálogo con algunos medios, el lunes 7 de octubre.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Reveló a Radio María que «ayer se despertó con la noticia». «Todavía no caigo, todo esto es muy impensado, tan imprevisto», aseguró. «Cuando el Señor nos llama para nuevas cosas, muchas veces uno se siente muy limitado y se pregunta: ‘¿qué puedo dar yo?’», reflexionó, al considerar que «son en esos momentos que se confirma la respuesta que hemos dado al llamado de Dios al sacerdocio: ‘aquí estoy para servir’, esa fue nuestra respuesta; con ese mismo espíritu, aquí estoy para hacer la voluntad de Dios».
«Mi único sueño, mi proyecto era servir a la iglesia en Santiago, esto no lo esperaba», sostuvo, en una entrevista en Radio Panorama, al rememorar el momento en que Francisco le pidió que se trasladara a Santiago del Estero, una provincia que conocía desde sus primeros años como sacerdote en 1971. Bokalic aseguró que se enteró de su nombramiento por una llamada telefónica de un secretario de la Conferencia Episcopal mientras intentaba ver una misa especial de jóvenes en Luján.
Puede interesarle: Bokalic va a ser creado cardenal en Consistorio del 8 de diciembre.