El cardenal electo, Angelo Acerbi, de 99 años, se refirió a su nombramiento, dado que se encuentra los futuros 20 purpurados que fueron anunciados recientemente en uno de los Ángelus por Francisco para el próximo Consistorio de diciembre, en comunicación con los medios vaticanos.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Soy muy mayor, apoyaré al Papa con mis oraciones. Creo que el Papa quiso dar una señal de aprecio y reconocimiento por el servicio que tantos antiguos y nuevos nuncios y el personal de las Nunciaturas realizan en el mundo», consideró Acerbi, al indicar que es «un nombramiento bastante inesperado también por mi edad, que es muy avanzada».
Aseguró que lo recibió «con mucha gratitud y reconocimiento y también con un poco de miedo porque siempre es una gran novedad para todos, pero especialmente para los ancianos». Explicó que se enteró de su nombramiento mientras escuchaba al Papa tras Ángelus. Ratificó que apoyará al Papa «sobre todo con la oración, porque no veo de qué otra forma puedo hacerlo, dada mi avanzada edad».
Puede interesarle: Bokalic va a ser creado cardenal en Consistorio del 8 de diciembre.