Cardenal Dolan a cargo de oración en toma de posesión de Donald Trump

El arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, va a dirigir la oración de apertura de la toma de posesión de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, el 20 de enero próximo. Dolan también pronunció la oración de apertura durante la investidura de Trump en 2017. «El presidente tuvo la amabilidad de pedirme que hiciera la oración de apertura», afirmó el purpurado.

Cardenal Dolan a cargo de oración
Foto: YouTube PIX11 News.

El cardenal y arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, va a dirigir la oración de apertura de la toma de posesión de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, el 20 de enero próximo, tal como indicó en una reciente entrevista que realizó con el canal de noticias local WPIX. Dolan también pronunció la oración de apertura durante la investidura de Trump en 2017, tras su victoria presidencial en 2016.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El presidente tuvo la amabilidad de pedirme que hiciera la oración de apertura. También me había pedido que hiciera la de 2016, así que [cuando] me lo pidió esta vez, le dije: ‘Bueno, la hice hace 8 años; espero que esta funcione», afirmó el purpurado. Además, precisó que había hablado de cuestiones de fe con Trump, un cristiano no confesional. «Creo en el presidente Trump y creo que la fe está despertando. Creo que puede haber tenido un pequeño resurgimiento. Aleluya, porque no sé cómo alguien puede ser presidente de los Estados Unidos sin una fe profunda», indicó.

En inglés.

Enfatizó que Trump sabe que «algo místico ocurrió en los 2 intentos de asesinato», al referirse a los hechos durante la campaña. «Le recordé [a Trump] que cuando Ronald Reagan visitó a Juan Pablo II. Ambos habían sido víctimas de atroces intentos de asesinato y apenas habían escapado con vida. Y Ronald Reagan dijo: ‘Santo Padre, la Madre Teresa me dijo que Dios me perdonó la vida porque tenía algo importante que yo debía lograr’ y Juan Pablo II le sonrió y le dijo: ‘Señor Presidente, la Madre Teresa me dijo lo mismo, así que ¿por qué no trabajamos juntos los dos y hacemos algo en el mundo?’», recordó.

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos rezan por Trump tras atentado en el que fue herido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí