El cardenal Raniero Cantalamessa, que cumplió los 90 años, dejó de ser el predicador de la Casa Pontificia tras 44 años desde su nombramiento por Juan Pablo II, y después de 3 pontificados. El purpurado es sustituido por fray Roberto Pasolini, franciscano, quien fue nombrado el sábado 9 de noviembre por Francisco.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Cantalamessa se retirará a una vida de estudio, lectura y oración en el eremitorio del Amor Misericordioso de Cittaducale, en la diócesis de Rieti, junto unas monjas clarisas para quienes hará de capellán. Pasolini, fraile menor capuchino de la provincia de Lombardía, que acaba de cumplir 55 años a partir de ahora será quien predique las catequesis de Adviento y Cuaresma para el Papa y para la Curia vaticana.
El nuevo predicador de la Casa Pontificia, nacido en Milán, estudió Informática y Matemáticas, con aproximaciones a la Inteligencia Artificial. Es religioso desde 2002 y sacerdote desde 2006. Lleva a cabo una intensa actividad pastoral, con encuentros de formación, predicaciones, retiros y ejercicios espirituales, acompañamiento espiritual y actividades de caridad.
Puede interesarle: Cardenal Cantalamessa anima a «tomar conciencia de presencia de Cristo entre nosotros».