El cardenal y predicador de la Casa Pontificia, Raniero Cantalamessa, anima a buscar «la fuente de agua viva que es Dios», en la reflexión diaria de un minuto que ofrece el purpurado para rezar con Francisco y la Curia Romana, durante 5 días, a partir del lunes 19 de febrero, que ‘Vatican News’ comparte en sus cuentas de redes sociales.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que «hay, en el mundo, pocas palabras capaces de decir en un minuto lo suficiente para llenar un día y, de hecho, una vida: las que salen de la boca de Jesús». «Se las propondré una a la vez, rogándoles que las ‘mastiquen’ durante todo el día, como una especie de goma de masticar del alma», sostuvo el purpurado, quien centró su reflexión en la pregunta: «¿Qué buscas?».
«¿Qué buscas? Recuerden la continuación. Ellos respondieron: Maestro, ¿dónde vives?. Y él: ¡Vengan y lo verán! (Jn 1,38-39). Pero ahora sólo nos interesa la pregunta de Jesús: ¿Qué buscan? ¿Te has hecho alguna vez, hermano en escucha, la pregunta: ‘Qué busco en la vida’? … Examínate a ti mismo, y mira si no es ésta la explicación de tantas de tus penas y desasosiegos, es decir, en haber buscado el agua en cisternas agrietadas en vez de en la fuente de agua viva que es Dios (cf. Jeremías 2, 13)».
Puede interesarle: Francisco comienza retiro espiritual de Cuaresma.