El cardenal y arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, lamenta «el dolor de tantos que ya no tendrán atenciones de Misioneras de la Caridad», tras referirse el lunes 4 de julio al cierre por parte de la Asamblea Nacional de la Asociación Misioneras de la Caridad de la Orden Madre Teresa de Calcuta, que brindaba asistencia humanitaria a los nicaragüenses más vulnerables. La disolución de las Misioneras de la Caridad, junto a otras 100 ONG, fue aprobada con carácter urgente y sin debate por los 75 diputados sandinistas y sus aliados, el 29 de junio pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
«Lamentamos profundamente el dolor de tantos hermanos nuestros que ya no tendrán las atenciones que recibían de las hermanas», precisó el purpurado. Las Misioneras de la Caridad, creada el 16 de agosto de 1988 tras una visita a Nicaragua de la madre Teresa de Calcuta, mantenían una guardería, un hogar para niñas víctimas de abusos o abandonadas y un asilo de ancianos, que debieron comenzar a cerrar desde el 15 de junio pasado, cuando fueron notificadas por las autoridades de la decisión.
+++Nota de Prensa: Sobre la cancelación de la personería jurídica a la Fundación de las Hermanas Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta.+++
Descargar en PDF: https://t.co/u7iTx6qjKi#ArquidiocesisdeManagua pic.twitter.com/Fast8uSSwy
— Arquidiócesismanagua (@arquimanagua) July 4, 2022
El cardenal Brenes, quien lamenta «el dolor de tantos que ya no tendrán atenciones de Misioneras de la Caridad», destacó la labor de «la fundación de las hermanas Misioneras de la Caridad de Santa Teresa de Calcuta» que brindaban asistencia «a los más pobres de nuestra sociedad nicaragüense». El prelado manifestó su «gratitud por su invaluable servicio a nuestras iglesias locales». «Estimadas hermanas: cuenten con nuestra cercanía, solidaridad y nuestras humildes oraciones», ratificó.
Puede interesarle: Gobierno sandinista ordena expulsar a Misioneras de la Caridad de Nicaragua.