El cardenal y arzobispo de Santiago de Chile, Celestino Aós, reflexionó que «la enfermedad es tiempo de salvación», al presidir una Misa en el Hospital Clínico de la Red UC Christus, en el Día del Enfermo en el país trasandino y la celebración de Nuestra Señora de los Dolores, el miércoles 15 de septiembre. El purpurado rezó por los enfermos y agradeció al personal de salud y sacerdotes que los asistieron en este tiempo.
Colabore con Verdad en Libertad
Sostuvo en la homilía que a pesar de que vemos su fragilidad, «el enfermo no es una máquina que se avería, sino una persona que entra en crisis, por tanto, el enfermo es sagrado, inviolable, merece nuestra admiración, ayuda y acompañamiento». «La enfermedad es tiempo de salvación», consideró el cardenal Aós. Agradeció también a los sacerdotes que se acercaron a los enfermos para llevarles «el cariño, todo el amor, toda la fe y a la Iglesia» a través de la Unción de los Enfermos, «el sacramento que nos da gracia para luchar contra la enfermedad, para buscar la sanación».
Sigue en vivo, la eucaristía que el cardenal Celestino Aós preside desde el Hospital Clínico UC por el Día Nacional del Enfermo, en la que habrá una oración especial por las personas que se han dedicado a atender a los enfermos durante la pandemia. https://t.co/sUWYAsjBeL
— Iglesia de Santiago (@Iglesiastgo) September 15, 2021
«La enfermedad es tiempo de aprendizaje y de ejercitación en la esperanza, esperanza no solo de sanar, sino de que fuimos y somos salvados», precisó el prelado. «¡Qué lejos queda esa visión del enfermo como alguien que es carga, que no es productivo, que sufre, y por humanidad decimos que hay que darle una muerte dulce, que debemos regular y ejercitar la eutanasia, que no resulta más humana, sino mas cruel e inhumana!», indicó Aós.
Puede interesarle: Obispos de Chile: «Confiamos que el ejemplo del Padre Hurtado siga sosteniendo en la Iglesia expresiones de solidaridad».