El cardenal y arzobispo de Cápiz, José Fuerte Advincula, anima a los jóvenes a evangelizar y difundir la Verdad en las redes sociales, tras exhortar a combatir la desinformación para hacer frente a lo que los observadores llaman una ‘crisis de la verdad’ en el país, durante una Misa de acción de gracias en la catedral de Cubao, en Quezón City, para celebrar la reciente canonización de san Tito Brandsma.
Colabore con Verdad en Libertad
El purpurado solicitó utilizar las redes sociales «como púlpito para evangelizar y defender la verdad». «Si hay fuerzas que utilizan las redes sociales para engañar y difundir mentiras, luchemos contra ellas inundándolas con la verdad de la palabra de Dios», afirmó el cardenal Advincula, que anima a los jóvenes a evangelizar en redes sociales, al dirigirse a ellos en los últimos días.
«Cuando la verdad está en juego, permanecer apático y callado es un pecado», sostuvo, al recordar la figura de Tito Brandsma, el ‘mártir-periodista del siglo XX’, al que el Papa Francisco declaró santo el 15 de mayo pasado. Exhortó a los fieles a inspirarse en él en su «incansable búsqueda de la verdad». «Imitemos a San Tito en su inquebrantable coraje para proclamar la verdad que nunca puede ser cambiada», aseguró.
Puede interesarle: Francisco a los jóvenes: «¡Griten con sus vidas que Cristo vive y reina!».