Las escuelas públicas de Florida, Estados Unidos, podrán tener capellanes voluntarios, medida que celebraron los obispos de ese estado norteamericano, tras la aprobación de una nueva ley. La Conferencia de Obispos de Florida, que representa a los obispos de las 7 diócesis del estado, no había adoptado una posición sobre el proyecto de ley mientras se debatía al inicio del año.
Colabore con Verdad en Libertad
«Sin embargo, reconocemos el bien que los capellanes pueden hacer en las escuelas al ayudar a los estudiantes a abordar sus necesidades espirituales y emocionales. Nos complace que los padres determinen los servicios que recibirán sus hijos en los distritos que opten por establecer programas de capellanía», aseguró Michelle Taylor, directora asociada de comunicaciones de la Conferencia de Obispos Católicos de Florida.
La medida, que vigorará desde el 1 de julio próximo, exige que las escuelas públicas y las escuelas autónomas que establezcan dicho programa publiquen en sus sitios una lista de capellanes escolares voluntarios y su afiliación religiosa. Además, requiere que los padres brinden su consentimiento por escrito antes de que su hijo reciba servicios de un capellán o participe en programas proporcionados por un capellán.
Puede interesarle: Corte de Estados Unidos falla a favor de libertad religiosa de escuela católica.