La Fundación CARF realizó una campaña que reconoce la labor de los sacerdotes en el mundo. La entidad ayuda cada año a que más de 1000 sacerdotes y seminaristas de todo el mundo puedan terminar o completar la formación necesaria para cumplir su vocación. En 2022 fueron cerca de 2.000 los que recibieron 5.800.000 de euros destinados a este propósito.
Colabore con Verdad en Libertad
CARF desarrolla una campaña de agradecimiento a todos los presbíteros, con la llegada del día del seminario el martes 19 de marzo. La entidad destacó en los sacerdotes su «compromiso con Cristo, la compasión, el acompañamiento, estar siempre en los momentos de alegría y dolor, escuchar las confesiones, bendecir o brindar esperanza».
«Su dedicación no pasa desapercibida. Son faros de esperanza en un mundo a veces oscuro. Gracias por ser nuestros amigos en el camino de la fe, por ser la sonrisa de Dios en la tierra», aseguró el video de la entidad que lleva adelante la iniciativa. Uno de los receptores de este agradecimiento es alguien que actualmente se prepara para ser sacerdote en el Seminario Internacional de Bidasoa.
Puede interesarle: Desciende cifra de seminaristas en España.