El arzobispo de Santiago del Estero y primado de la Argentina, Vicente Bokalic, de 72 años, ya es cardenal, tras creado por Francisco en el Consistorio celebrado en el Vaticano, el sábado 7 de diciembre, en el 10 consistorio de su pontificado, en el que creará junto con Bokalic otros 20 nuevos cardenales.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El Papa recordó los nuevos purpurados que están llamados a esforzarse por caminar en el camino de Jesús. «Caminar por el camino de Jesús significa sobre todo volver a Él y ponerlo de nuevo en el centro de todo… Caminen juntos por el camino de Jesús, con humildad, asombro y alegría», aseguró. El purpurado envió un videomensaje desde Roma y agradeció el acompañamiento de la Iglesia en Argentina.
«Mis queridos hermanos en el Episcopado, les agradezco el saludo, los deseos y oraciones en este momento tan especial de mi vida y de nuestra Iglesia; les agradezco su fraternidad y aprecio, y espero que todo este regalo que viene desde lo alto sea para el bien de nuestra Iglesia y nuestro pueblo», sostuvo Bokalic.
Puede interesarle: Cardenal electo Bokalic: «Lo asumo para servir».