El arzobispo y secretario personal del Papa Emérito, Georg Ganswein, precisó que «Benedicto XVI recibió una hermosa carta de Francisco, en la que una vez más expresa su plena confianza, todo su apoyo y su oración», después de que se publicara el informe de Múnich, en la entrevista en el programa ‘Tg1’ de la televisión pública italiana ‘RAI’, emitida el miércoles 9 de febrero.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que «Benedicto XVI recibió una hermosa carta del Papa Francisco, en la que habla como pastor, como cohermano y como persona que una vez más expresa su plena confianza, todo su apoyo y su oración». En otra entrevista con ‘Corriere della Sera’ ese mismo 9 de febrero, el secretario personal de Benedicto XVI afirmó que el Papa Emérito «espera que se lea su carta con esa sinceridad de intelecto y de corazón con la que se escribió, con la mirada vuelta al Señor». «Quien lo conoce sabe que la acusación de haber mentido es absurda», ratificó.
«C’è una corrente che vuole proprio distruggerne la persona e l’operato. Non ha mai amato la sua persona, la sua teologia, il suo Pontificato. Molti purtroppo si lasciano ingannare da questo attacco vile, c’è tanto fango. Una cosa triste» https://t.co/ReZYso7Opc
— Corriere della Sera (@Corriere) February 9, 2022
Ganswein denunció «una corriente que quiere destruir» a Benedicto XVI y su obra. «Hay una corriente que quiere destruir a la persona y a su obra. Nunca amaron a su persona, su teología, su pontificado. Y ahora es una ocasión ideal de saldar cuentas; como la búsqueda de una damnatio memoriae —condenación de la memoria—», aseveró, al lamentar que otros muchos «se dejan engañar por este ataque vil; hay mucho barro; es triste». Tras ser consultado sobre cómo se encuentra Benedicto XVI sostuvo que «físicamente es un hombre muy débil, como es natural a su edad», la cual es una debilidad que, sin embargo, «no quita nada a su presencia espiritual e intelectual».
Puede interesarle: Benedicto XVI desmiente acusaciones.