BEATO MARCELO SPÍNOLA.

Por Juan María Gallardo.

Fiesta: 2 de septiembre.

Nació en San Fernando, Cadiz. Estudió filosofía y derecho. Ejercitó la abogacía en Huelva, donde era llamado el abogado de los pobres. Acuden a él sobre todo los más necesitados. Les defiende y nos le cobra nada.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Ordenando sacerdote en Sevilla, desarrolla una magnífica labor pastoral en catequesis, visita de enfermos, confesonario, predicación. Crea escuelas para niños pobres, atiende a comunidades religiosas. Obispo auxiliar de Sevilla, luego ocupa las sedes de Coria, Málaga y Sevilla. Impresiona el total olvido de sí mismo, su trabajo y oración, sus virtudes. Atención especial a la formación de los sacerdotes.

El obispo Spínola fue uno de los pioneros en la acción social. Publicó pastorales arriesgadas, con afirmaciones atrevidas, que escandalizan a muchos, a favor de los obreros. Creó escuelas para aprendices obreros, frecuentó barriadas, visitó cárceles y hospitales, abrió su palacio a los necesitados. En la Eucaristía y en el Corazón de Jesús encontraba energías. Visitaba la iglesia de las Cuarenta Horas todos los días. Su amor a los pobres era proverbial.

BEATO MARCELO SPÍNOLA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí