BEATO MARCELO SPÍNOLA.
Por Juan María Gallardo.
Fiesta: 2 de septiembre.
Nació en San Fernando, Cadiz. Estudió filosofía y derecho. Ejercitó la abogacía en Huelva, donde era llamado el abogado de los pobres. Acuden a él sobre todo los más necesitados. Les defiende y nos le cobra nada.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Ordenando sacerdote en Sevilla, desarrolla una magnífica labor pastoral en catequesis, visita de enfermos, confesonario, predicación. Crea escuelas para niños pobres, atiende a comunidades religiosas. Obispo auxiliar de Sevilla, luego ocupa las sedes de Coria, Málaga y Sevilla. Impresiona el total olvido de sí mismo, su trabajo y oración, sus virtudes. Atención especial a la formación de los sacerdotes.
El obispo Spínola fue uno de los pioneros en la acción social. Publicó pastorales arriesgadas, con afirmaciones atrevidas, que escandalizan a muchos, a favor de los obreros. Creó escuelas para aprendices obreros, frecuentó barriadas, visitó cárceles y hospitales, abrió su palacio a los necesitados. En la Eucaristía y en el Corazón de Jesús encontraba energías. Visitaba la iglesia de las Cuarenta Horas todos los días. Su amor a los pobres era proverbial.
BEATO MARCELO SPÍNOLA.