BEATO BARTOLOMÉ FANTI.

Por Juan María Gallardo.

Fiesta: 5 de diciembre.

Nació en Mantua —Italia— por el año 1443. Sus padres lo educaron cristianamente y frecuentó los colegios de su ciudad natal. Era, dicen sus biógrafos, sencillo, apacible, modesto y siempre despedía paz que contagiaba a cuantos trataban con él.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sabemos muy pocas cosas ciertas de su niñez y juventud. Sabemos, eso sí, que desde muy joven abrazó la vida religiosa en la Orden del Carmen. Durante los años que la mayor parte de los jóvenes suelen pasar bastante disipados en cuanto a la vida de oración se refiere, él en cambio se dedicaba a la oración, al estudio y a hacer obras de caridad.

Descolló ya desde joven en su amor al silencio y a la oración. Pasaba largos ratos ante el sagrario de la Iglesia de su parroquia y ante el altar de la Virgen María. Con Ellos —Jesús y María— tenía amorosos coloquios que le ayudaban a mantenerse puro en medio de aquella ciudad bastante profana y corrompida en su tiempo. Pronto se enteró que los carmelitas de su ciudad habían organizado un convento que llamaba la atención por su observancia regular y por su tierna devoción a la Virgen María.

BEATO BARTOLOMÉ FANTI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí