Miles de fieles participaron de la Misa para beatificar a 4 mártires javerianos en la diócesis de Uvira, al este de Congo-Kinsasa, el domingo 18 de agosto. El cardenal Fridolin Ambongo, responsable de representar a Francisco en esta celebración, agradeció por la beatificación del padre Albert Joubert, sacerdote de la diócesis de Uvira, y de los padres Luigi Carrara y Giovanni Didonè, los sacerdotes javerianos y el hermano Vittorio Faccin, profesos de la misma institución.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Esta beatificación significa que nuestras Iglesias locales, en particular de la República Democrática del Congo, Italia y Francia, pueden ahora recurrir a su intercesión y dedicarles devoción pública», indicó el purpurado. Explicó que los «4 hermanos mártires son proclamados hoy beatos y, por tanto, llevados al honor de los altares y propuestos como modelos de vida cristiana» porque no traicionaron su fe antes de describir el contexto de su martirio.
Precisó que Congo-Kinsasa en 1964 era un foco de tensión política y social, después de su independencia en 1960, dado que hubo luchas de poder y rebeliones. Los misioneros javerianos trabajaron para llevar el mensaje de Cristo a las comunidades locales, a menudo en condiciones peligrosas, debido a una creciente hostilidad y violencia. Los mártires javerianos fueron asesinados en Baraka y en Fizi, al este del país, a orillas del Lago Tanganica.
Puede interesarle: Religiosa polaca en Congo-Kinsasa: «Partiremos solo con aquellos que estamos cuidando».