La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) reveló que el aumento del islamismo es un factor clave en el incremento de persecución de cristianos, la cual empeoró en la mayoría de los 18 países claves encuestados, en el periodo de junio de 2022 a junio de este año, al presentar recientemente el nuevo informe ‘¿Perseguidos y olvidados? Un informe sobre los cristianos oprimidos por su fe’.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El informe, sobre la situación de discriminación y persecución contra los cristianos en diferentes países del mundo, precisó que el islamismo es un factor clave en el aumento de la persecución en todos los 6 países africanos analizados. AIN realizó un análisis global y regional sobre la situación de los cristianos en Arabia Saudí, Burkina Faso, Birmania, China, India, Egipto, Eritrea, Irán, Irak, Mozambique, Nicaragua, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, Sudán, Siria, Turquía y Vietnam.
«El epicentro de la violencia islamista militante se desplazó de Oriente Medio a África. La emigración masiva de comunidades cristianas, provocada por los ataques de los islamistas, desestabilizó estas comunidades y reducido su representación. Esto genera dudas sobre la supervivencia a largo plazo de la Iglesia en regiones clave», sostuvo el documento, que se refirió al aumento en la persecución y opresión de cristianos China e India, así como en Nigeria, el país más poblado de África.
Puede interesarle: Fundación pontificia asiste a cristianos amenazados por islamistas.