El interés por la figura y las obras de Benedicto XVI aumenta, dado que en los catálogos de las editoriales no dejan de aparecer sus escritos más importantes y recientemente el Correo Vaticano emitió un sello extraordinario en memoria del Pontífice alemán, quien falleció el 31 de diciembre de 2022 a los 95 años.
Colabore con Verdad en Libertad
El sello emitido en honor al Papa Emérito, con un matasello especial y con fecha de 31 de enero de 2023, se puede solicitar en la oficina de correos del Vaticano hasta el 4 de marzo próximo. El valor facial del sello —el precio que se franquea— es de 1,25 euros y la imagen es una fotografía del Papa Benedicto XVI, junto a la Virgen María, tomada durante su estancia en Val D’Aosta, del 13 al 29 de julio de 2009.
La tirada es de 105.000 sellos. El matasellos especial muestra la lápida de Benedicto XVI, por quien aumenta el interés por su figura y obras, en las Grutas del Vaticano y su escudo de armas. Las letras que aparecen son: «1927 Benedetto XVI 2022», «Poste Vaticane», «Die Emissionis» y «31 Gennaio 2023». Los sellos vaticanos son de los más coleccionados por los filatélicos del mundo.
Puede interesarle: Benedicto XVI fue el Papa que más libros vendió.