La atleta etíope Tsige Duguma, quien obtuvo la medalla de plata en los 800 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024, exhibió frente a las cámaras que el cartel con el que compitió tenía la frase escrita a mano «Jesus is Lord», en castellano «Jesús es el Señor», el lunes 5 de agosto.
Colabore con Verdad en Libertad
«Tsige Duguma enseñó un cartel que decía ‘Jesús es el Señor’ después de ganar la medalla de plata en la final de 800m. Lo hace como rechazo a la blasfemia del acto de apertura de los Juegos Olímpicos de #Paris2024», sostuvo Universitarios Católicos en su cuenta de X, tras la controversia que se generó por la blasfemia con la parodia de la Última Cena en la inauguración.
La atleta etíope Tsige Duguma enseñó un cartel que decía «Jesús es el Señor» después de ganar la medalla de plata en la final de 800m.
Lo hace como rechazo a la blasfemia del acto de apertura de los Juegos Olímpicos de #Paris2024 pic.twitter.com/dSIYWP3MV5
— Universitarios Católicos (@UniCatolicos_es) August 5, 2024
Duguma, de 23 años, logró terminar con un tiempo de 1:57.15 en los 800 metros, tras superar a la keniana Mary Moraa, quien llegó en tercer lugar. En esta ocasión, la británica Keely Hodgkinson fue quien logró la medalla de oro en la competición, con un tiempo de 1:56.72.
Puede interesarle: Nadador medallista de oro en París: «Puedo vivir sin ser un atleta olímpico, pero no sin Dios».