La iglesia Notre-Dame-du-Travail, situada en el distrito 14 de la capital francesa, sufrió un ataque vandálico islamista, que conmocionó a la comunidad católica local, durante la noche del domingo 14 y la mañana del lunes 15 de julio. Los agresores ingresaron por la puerta de emergencia del templo y pintaron con aerosol varias inscripciones blasfemas contra Jesucristo, la Virgen María y la Iglesia católica.
Colabore con Verdad en Libertad
Los atacantes dejaron frases anticristianas en las paredes y en otras partes de la iglesia. Algunos de los mensajes de odio que dejaron fueron «Sométanse a Alá», «La Iglesia, estamos aquí, la primera parte arde», «Haremos la guerra contra ustedes, mundo cristiano», además de otros dirigidos al cristianismo. Los invasores dañaron las puertas de algunos armarios, saquearon la zona de recepción, robaron una caja de ofrendas y quemaron algunos papeles y objetos en un intento de provocar un incendio.
Los agresores clavaron un cuchillo en la garganta de una imagen de madera de la Virgen María. Se registró un informe policial y la policía de París llevan adelante investigaciones para identificar y capturar a los atacantes. La agresiones contra iglesias en Francia no son aislados. En 2021, se registraron 857 actos antirreligiosos contra cristianos, incluidos 752 ataques a lugares de culto y cementerios.
Puede interesarle: Ataques contra lugares católicos en Francia en últimas semanas.
[…] Puede interesarle: Ataques vandálicos islamistas a templos católicos en Francia. […]