Un hombre no identificado agrede recientemente a un sacerdote católico con un machete en el distrito de Belagavi, mientras que hinduistas atacan y queman libros cristianos tras amenazar a 3 predicadores evangélicos en Kolar. Ambos hechos ocurrieron en el estado indio de Karnataka, donde el lunes 13 de diciembre se empezó a discutir la controvertida ley contra la conversión.
Colabore con Verdad en Libertad
El padre Francis D’Souza, párroco de la iglesia de San José Obrero, fue atacado el sábado 11 de diciembre por la tarde por un desconocido que ingresó al complejo del templo y agredió al presbítero al mover un machete. El padre D’Souza pudo evadirlo y el agresor también escapó sin dejar rastro. Las imágenes del ataque quedaron registradas por las cámaras de seguridad de la iglesia, por lo que el sacerdote, a quien atacan con un machete, pudo denunciar la agresión. El domingo 12 de diciembre, los hinduistas, que pertenecen a grupos de activistas de la derecha nacionalista, detuvieron a 3 pentecostales, después de acusarlos de promover conversiones.
El grupo hinduista les quitó y quemó los libros cristianos que llevaban consigo. Las autoridades policiales no tomaron ninguna medida, tras sostener que la comunidad cristiana fue advertida. Los nacionalistas hindúes consideraron que «no cometieron ningún acto de violencia», tras enfatizar que solo reaccionaron contra «los que distribuían libros cristianos» en su barrio. «En los últimos 12 meses documentamos 38 ataques contra cristianos en Karnataka», aseveró el presidente del Consejo Global de Cristianos Indios (Gcic), Sajan George. «Los partidarios de la derecha nacionalista crean estas situaciones, negando la libertad religiosa a la pequeña comunidad cristiana», precisó George. Recientemente, los cristianos realizaron una manifestación contra la ley anticonversión en Karnataka.
Puede interesarle: Cristianos de India se manifiestan por ley contra conversión.