El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, inicio su ministerio pastoral en la jurisdicción eclesiástica, en una Misa celebrada desde el atrio de la catedral metropolitana, el sábado 15 de julio. El prelado animó a trabajar en equipo y levantando del camino a quienes están paralizados por la desesperanza. Además, destacó expresó la necesidad de «no fomentar la profundización de la grieta a la que prefiere llamar herida, porque «duele y sangra en las entrañas del pueblo».
Colabore con Verdad en Libertad
García Cuerva estuvo acompañado por sus concelebrantes, el arzobispo emérito de Buenos Aires, cardenal Mario Poli; el nuncio, Miroslaw Adamczyk; los cardenales electos Víctor Fernández, Ángel Rossi y Luis Dri; los obispos auxiliares porteños, los prelados de la provincia eclesiástica de Buenos Aires, un importante número de obispos de varias diócesis del país y más de un centenar de sacerdotes del clero porteño.
Estuvieron presentes el presidente Alberto Fernández; la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; la ministra de Trabajo, Kelly Olmos; el canciller Santiago Cafiero; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; el ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, entre otros funcionarios y legisladores. También participaron el presidente de Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, pastor Christian Hooft; el pastor Tomás Mackey, presidente de la Alianza Mundial Bautista, entre otros referentes de los credos.
Puede interesarle: García Cuerva recibe de Francisco palio arzobispal.