Hombres armados asesinan a tiros al sacerdote Godefroid Pembele Mandon, en un ataque que perpetraron contra la iglesia Saint Joseph Mukasa en Congo-Kinsasa, durante la noche del sábado 6 al domingo 7 de agosto. El padre Francis-Emmanuel Kimwanga, canciller de la diócesis de Kikwit, precisó en el obituario que firmó que el obispo local, Timothée Bodika Mansiyai, confirmó el asesinato del presbítero.
Colabore con Verdad en Libertad
«El padre Pembele fue asesinado a tiros la noche del 6 al 7 de agosto de 2022 en la parroquia de Saint Joseph Mukasa en Kikwit por criminales armados que atacaron la iglesia. Trasladado a Kinsasa, falleció el domingo 7 de agosto de 2022 en el hospital Olive Lembe Kabila de Nsele. Esa misma noche, del 6 al 7 de agosto de 2022, otra parroquia ubicada en la misma ciudad de Kikwit, Saint Murumba, también fue atacada por hombres armados que asaltaron a las mujeres que se preparaban para la primera Misa de un nuevo sacerdote», precisaron distintas fuentes.
Nécrologie/Diocèse de Kikwit
Son Excellence Mgr Timothée BODIKA Mansiyai, PSS, Évêque de Kikwit, a la profonde douleur d’annoncer à ses diocésains ainsi qu’aux personnes de bonne volonté la triste nouvelle du décès de l’Abbé Godéfroid Pembele Mandon. pic.twitter.com/oVLi4fUaeg
— Ir Yhouyhou Kanzumba (@kanzumba_y) August 7, 2022
Thesky Mayoko, un notable local, explicó que comparte «el dolor con toda la comunidad católica cristiana de la ciudad de Kikwit», después de que hombres armados asesinan a tiros a un sacerdote en un ataque a una iglesia. «Y condeno enérgicamente esta barbarie que actualmente impera en la ciudad de Kikwit. Hago un llamado a las autoridades político-administrativas de la ciudad de Kikwit para que abran una investigación judicial para rastrear a todos los autores de este crimen para que respondan por sus actos delictivos ante los tribunales», enfatizó.
Puede interesarle: Católicos de Congo-Kinsasa despiden a sacerdote asesinado por hombres armados.