La Iglesia en Honduras precisó que se confirma que asesinan a tiros al sacerdote José Enrique Vásquez, quien era párroco de la Iglesia de San José en el barrio de Medina de la ciudad de San Pedro Sula. El cuerpo del presbítero fue encontrado sin vida con 6 disparos de bala, cerca del puente de la Regina, en Victoria Yoro, a 167 kilómetros de distancia del lugar de su procedencia. El miércoles 2 de marzo se había denunciado su desaparición.
Colabore con Verdad en Libertad
El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana, identificó el cuerpo de Vásquez, de 47 años, en la morgue de San Pedro Sula, el jueves 3 de marzo. Garachana precisó que el padre Enrique, que era director diocesano de Obras Misionales Pontificias (OMP) de San Pedro Sula, llegó a la morgue «como desconocido, no portaba ninguna documentación y que los disparos estaban por todo el cuerpo». «Fue asesinado a quemarropa e intencionalmente asesinado», afirmó, tras explicar que el presbítero nunca le mencionó sobre alguna situación de amenaza o inseguridad.
«Me duelen todas las muertes pero ésta de una manera más sólida y entrañable. Agradezco todas las muestras de afecto y comunión en el dolor y esperanza que me han expresado porque cuando un miembro sufre, todo el cuerpo sufre», indicó Garachana, indicó. El prelado realizó una llamada a las autoridades para que realicen las investigaciones pertinentes, sobre este caso del párroco que asesinan a tiros en Honduras, y se ejerza justicia sobre este y muchos otros casos.
😔 Monseñor Ángel Garachana ha dicho que el cuerpo del sacerdote presenta impactos de bala y pide que se hagan las investigaciones pertinentes y que ejerza justicia. pic.twitter.com/JSQg4tElI9
— 🛐 Suyapa Medios 🙏 (@suyapamedios) March 3, 2022
Puede interesarle: Cardenal Maradiaga: «Pasa un gobierno tras otro y la misma historia de corrupción».