Hombres armados asesinan a un sacerdote de 38 años, en Nigeria, cuando regresaba de celebrar una Eucaristía en Nochebuena, durante la tarde-noche del viernes 24 de diciembre. El padre Luke Adeleke fue masacrado por una banda al volver a su casa después de celebrar la Misa de Gallo.
Colabore con Verdad en Libertad
El presbítero, que fue ordenado como sacerdote el 19 de agosto de 2017 para la diócesis de Abeokuta, capital del estado suroccidental de Ogun, fue alcanzado por una ráfaga procedente de un tiroteo perpetrado por un grupo de personas que se encontraban armadas en la localidad de Ogunmakin Obafemi Owode. El Comando de Policía del Estado de Ogun confirmó el domingo 26 de diciembre a los periodistas el hecho en el que asesinan al sacerdote en Nigeria cuando regresaba de celebrar Misa.
Nigeria happened to us here this Christmas.
Yesterday, a priest working in a parish close to us went to an outstation Church to celebrate the Christmas Vigil Mass. On his way back, he was attacked by some gunmen & killed. Kindly pray for the repose of his soul- Fr. Luke Adeleke. pic.twitter.com/by9hw0DXfE
— Ugochukwu Ugwoke, ISch (@FrUgochukwu) December 25, 2021
El portavoz del comando, Abimbola Oyeyemi, explicó que los hombres armados intercambiaron disparos con los policías en el área, al precisar que luego escaparon con heridas de bala. «Sucedió en Ogunmakin en el área del gobierno local de Obafemi-Owode del estado el viernes. Los policías dispararon contra los hombres armados. Algunos de ellos escaparon con heridas de bala», sostuvo, según indicó ‘Daily Post’.
Puede interesarle: Grupo armado asesina a sacerdote y 6 feligreses en parroquia de Nigeria.