El arzobispo de Toledo y primado de España, Francisco Cerro, viajó a México recientemente para visitar el santuario de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac para confirmar el hermanamiento que firmaron en febrero la basílica de Santa María de Guadalupe de México, y la basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de Extremadura, en febrero pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
El arzobispado de Toledo recordó que se acordó la celebración del 6 de septiembre, fiesta de la Virgen de Guadalupe de Extremadura, en la basílica del Tepeyac y celebrar en España la fiesta de la Virgen de Guadalupe de México, que es el día 12 de diciembre, respectivamente. Es por eso que desde finales de agosto el prelado español se encuentra en el país, acompañado por el provicario general de Toledo, Raúl Muelas, y por el vicepresidente del Foro de Laicos de España, José Alberto Rugeles.
Visita del Sr. Arzobispo a la Basílica de Guadalupe, en México. 👇https://t.co/P0Wkp6N9Fp#NotaDePrensa pic.twitter.com/pC9RJUuplR
— Archidiócesis de Toledo (@architoledo) August 31, 2023
Cerro regaló un cuadro con la imagen de la Morenita de las Villuercas para que pueda venerarse en el espacio sagrado de la gran basílica de México. El momento central de la visita del arzobispo de Toledo a la ciudad de México será la Misa que el primado de México y el de España concelebrarán en la basílica de Santa María de Guadalupe, el domingo 3 de septiembre.
¿Dos Vírgenes de Guadalupe en la Basílica? 😮
Próximamente, en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe habrá dos imágenes de la Virgen de Guadalupe: la que quedó plasmada milagrosamente en la tilma de san Juan Diego, y la Patrona de Extremadura y Reina de la Hispanidad, a la…— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) August 29, 2023
Puede interesarle: Hermanan santuarios de Virgen de Guadalupe en España y México.