El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, cuestionó «¿hasta cuándo se aprovecharán de nuestra paciencia?», al repudiar las burlas a los católicos en la televisión pública de España (RTVE), durante su programa especial de las Campanadas de Fin de Año. La humorista Laura Yustres, conocida como Lalachus, mostró una imagen blasfema de una famosa vaquilla del espacio Gran Prix que imitaba al Sagrado Corazón.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado manifestó su repudio en sus redes sociales. «Televisión Española despidió el año con una burla de los presentadores al Sagrado Corazón de Jesús. Viene a mi memoria la célebre frase de Cicerón: ‘Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?’, que, aplicada a la actualidad, nos lleva a preguntarnos hasta cuándo se aprovecharán de nuestra paciencia», aseveró Saiz Meneses.
La Fundación Española de Abogados Cristianos presentó una denuncia contra el presidente de RTVE, José Pablo López, y Yustres, por posibles delitos de odio y contra los sentimientos religiosos. «La burla contra los cristianos contaba, como mínimo, con su beneplácito o, incluso, fue orquestada por él —López—», explicó la organización de juristas, al rechazar que se utilice el «ataque a los cristianos» para «generar polémica y así aumentar audiencia, algo que ya ocurrió con la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos».
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC) responsabilizó al ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, de las ofensas y ataques de cualquier naturaleza que se produzcan a partir de ahora contra los creyentes. Afirmó que el ministro «apoyó la inaceptable burla de las campanadas de Fin de Año contra los católicos y anunció su intención de reformar, es decir, derogar, el delito de ofensas religiosas».
Puede interesarle: Televisión pública de España se burla del Sagrado Corazón de Jesús en programa de fin de año.