El arzobispo de Quito, Alfredo José Espinoza, se refirió a la preparación final para el 53 Congreso Eucarístico Internacional (IEC) que se celebrará en la capital de Ecuador, del 8 al 15 de septiembre próximo, con el lema ‘Fraternidad para sanar el mundo’. Precisó que 2.500 niños recibirán la Primera Comunión en la Misa de apertura.
Colabore con Verdad en Libertad
«Estamos finiquitando los últimos puntos», indicó Espinoza, quien cuenta que una delegación del IEC se encuentra de visita en Roma, donde mantiene reuniones de trabajo con diversos organismos de la Santa Sede. «Los esperamos a todos, ya tenemos 35 países inscriptos y están inscribiéndose al congreso», ratificó el prelado, quien detalló el camino de preparación del congreso desde el viaje de Francisco en 2015.
Aseguró que el Papa asume el tema ‘Fraternidad para sanar el mundo’ y es visto desde una óptica iberoamericana, es decir, una voz de esperanza que se anuncia desde este ‘Continente de la Esperanza’. «Buscará ser esa voz profética que proclamará a todos que la Fraternidad es el único camino posible para hacer y construir un mundo nuevo», afirmó.
Puede interesarle: Iglesia en Ecuador avanza con preparativos para Congreso Eucarístico Internacional.
[…] Puede interesarle: Arzobispo de Quito: «Estamos finiquitando últimos puntos del Congreso Eucarístico Internacional». […]
[…] Puede interesarle: Arzobispo de Quito: «Estamos finiquitando últimos puntos del Congreso Eucarístico Internacional». […]