El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, destacó la «importancia espiritual de honrar a nuestros abuelos y mayores», al invitar a «dar gracias a Dios por los abuelos, gracias a ellos somos hijos de una historia que hay que custodiar», en la reciente celebración de la IV Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado panameño suplicó la intercesión de san Joaquín y santa Ana, para que sean ellos quienes ayuden a custodiar la historia de estas personas que con su experiencia y lo vivido pueden enseñar tanto. «Que nos recuerden la importancia espiritual de honrar a nuestros abuelos y mayores, de sacar provecho de su presencia para construir un futuro mejor», indicó.
Ulloa animó a «un futuro en el que no se descarte a los mayores porque funcionalmente ‘no son necesarios’». Además, exhortó a «un futuro que no juzgue el valor de las personas solo por lo que producen», es decir, «un futuro que no sea indiferente hacia quienes, ya adelante con la edad, necesitan más tiempo, escucha y atención».
Puede interesarle: Arzobispo Lozano: «Los abuelos son los primeros catequistas y a veces los únicos».