El arzobispo de Bangalore, India, Peter Machado, denuncia que los cristianos temen nuevos ataques, pocos días después de la demolición de una estatua de Jesús y un par de estaciones del Vía Crucis en Gokunte, en Karnataka, que fue realizada por las autoridades el 15 de febrero pasado. Los funcionarios locales derribaron la estatua de Cristo, de unos 6 metros de altura, y las estaciones del Vía Crucis tras indicar que supuestamente invadían terrenos del gobierno.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado solicitó al gobierno proteger a los cristianos, sus lugares de culto, sus símbolos religiosos y sus estructuras. «Fue desgarrador ver a cientos de personas derramando lágrimas», recordó el arzobispo de India, que denuncia que los cristianos temen nuevos ataques. La jurisdicción eclesiástica había presentado una petición al Tribunal Superior del Estado del sur de la India contra la demolición de las estructuras cristianas, el 10 de febrero. Las autoridades siguieron adelante con la demolición incluso antes de que el Tribunal emitiera una orden definitiva, lo que fue en contra de la Ley de Protección de Estructuras Religiosas de Karnataka, que entró en vigor el 22 de octubre pasado, para garantizar la protección de las estructuras religiosas construidas en terrenos gubernamentales.
Aseguró que ahora los cristianos temen en los próximos días muchos más ataques, igualmente «duros, orquestados e insensibles». En los últimos 2 años, se produjeron «demoliciones en 6 lugares similares en las colinas y ataques sistemáticos a iglesias en todo el Estado», a pesar de que estos lugares religiosos fueron conservados como lugares de culto durante décadas en Bangalore y sus alrededores. En Karnataka, los cristianos se enfrentan a una creciente hostilidad por parte de hinduistas, que recientemente los atacaron, tras acusarlos falsamente de convertir a los hindúes al cristianismo por la fuerza y por medios fraudulentos.
Puede interesarle: Derriban estatua de Cristo en India.