Arzobispo de Homs: «Yo vi con mis ojos a cuántas personas cristianas las mataron por la fe»

El arzobispo de greco-católica melquita de Homs, Jean Abdo Arbach, ofreció un testimonio de valentía, de oración y de entrega, el mismo que ofrecen los cristianos en Siria y que sufren, a veces el martirio, por fidelidad a su fe en Cristo. «Yo vi a cuántas personas cristianas las mataron por la fe, no querían negar su fe», denunció el prelado.

Arzobispo de Homs: «Yo vi con mis ojos
Foto: YouTube Catedral de Guadix.

El arzobispo de greco-católica melquita de Homs, Hama y Yabroud, en Siria, Jean Abdo Arbach, indicó que vio con sus «ojos a cuántas personas cristianas las mataron por la fe», en la homilía de la Misa dominical que concelebró el 23 de abril en la catedral de Guadix, España, junto al obispo local, Francisco Jesús Orozco.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El prelado, que recordó la figura de san Jorge —cuya festividad se celebraba ese domingo—, ofreció un testimonio de valentía, de oración y de entrega, el mismo que ofrecen los cristianos en el país de Oriente Próximo y que sufren, a veces el martirio, por fidelidad a su fe en Cristo. «Yo vengo de Siria, después de 12 años de guerra y del terremoto que nos sucedió meses atrás», afirmó Arbach, quien relató cómo sufrió la persecución durante la guerra.

Homilía del arzobispo de Homs comienza en 1:11:33

Aseveró que los musulmanes exigían 3 condiciones para seguir vivo: pagar para poder seguir viviendo en su casa; convertirse al islam; y si no se convertía, lo mataban. «Yo vi con mis ojos cuántos jóvenes y a cuántas personas cristianas las mataron por la fe, no querían negar su fe. Me pasó a mí también: yo vi a cuántos jóvenes los secuestraron para pedir rescate la tortura que tenían… pero seguíamos adelante y no teníamos miedo, porque Dios estaba con nosotros», denunció.

Puede interesarle: «Fuimos expulsados por islamistas de nuestra tierra por nuestra fe católica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí