El arzobispo de Southwark, Gran Bretaña, John Wilson, indicó que «debemos hacer todo lo posible para proteger a los más vulnerables», en oposición a un proyecto de ley sobre el suicidio asistido, cuyo texto se publicó el 11 de noviembre pasado, el cual deberá ser votado en el Parlamento el 29 de noviembre próximo.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«La Iglesia católica es clara: toda vida es valiosa, independientemente del estado físico o mental de una persona», afirmó Wilson, quien sostuvo que le preocupa que el nuevo proyecto transmita el mensaje de que los vulnerables no son «nada más que una carga para la sociedad». «Se presenta a las personas como un problema. Como una carga. Una estadística. ¿Dónde está la dignidad en eso? ¿Dónde está el amor en eso?», cuestionó.
Aseveró que «necesitamos alzar nuestras voces para decir que eso no es verdad». «Somos administradores, no dueños, de la vida que recibimos. La vida no es nuestra para disponer de ella… Como seguidores de Cristo debemos hacer todo lo posible para apoyar y proteger a los más vulnerables de nuestra sociedad. El suicidio asistido cambiará radicalmente la forma en que nuestros profesionales de la salud nos atienden», enfatizó.
Puede interesarle: Arzobispo de Gran Bretaña: «Estamos llamados a cuidar de aquellos que sufren, no a causar su muerte».