El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz, repudió que el partido gobernante pretenda dar cátedra a la Iglesia, en la campaña contra el sacerdote Felicien Malanza, responsable de la parroquia de Torrecaballeros, Segovia, después de la reciente denegación de la Eucaristía a un alcalde del PSOE homosexual que convive con otro hombre.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Censuran sermones, dan clase de homilética, adaptan la moral cristiana según sus derivas éticas y prácticas licenciosas. Ahora un alcalde segoviano y su amigo nos dan lecciones de liturgia y sacramentos para comulgar sin ruedas de molino. Talibanes clericalalones q van de listos», precisó el prelado, al referirse al caso del sacerdote Felicien.
Censuran sermones, dan clase de homilética, adaptan la moral cristiana según sus derivas éticas y prácticas licenciosas. Ahora un alcalde segoviano y su amigo nos dan lecciones de liturgia y sacramentos para comulgar sin ruedas de molino. Talibanes clericalalones q van de listos
— jesus sanz montes (@jsmofm) January 13, 2025
Malanza, tras consultar con la diócesis, comunicó al alcalde de la población, el socialista Rubén García de Andrés, que no podía comulgar. El alcalde usó X para quejarse e inició una campaña política y mediática contra el sacerdote y la Iglesia. La diócesis de Segovia publicó una nota de apoyo al presbítero. Ana Redondo, ministro de Igualdad, citó la epístola de Gálatas como arma arrojadiza contra la decisión del padre Malanza.
Puede interesarle: Televisión pública de España se burla del Sagrado Corazón de Jesús en programa de fin de año.