El arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Luis Rueda, indicó que «cuando un país se olvida de Dios va a la ruina, se destruye», en la homilía de la Misa y Tedeum que presidió por los 212 años de la independencia nacional, en la catedral primada, el miércoles 20 de julio.
Colabore con Verdad en Libertad
«Colombia no te olvides de Dios. Cuando nos olvidamos de Dios, cuando un país se olvida de Dios va a la ruina, se destruye», reiteró el arzobispo, al dirigirse a las familias de Colombia. «Buscar a Dios es buscar la verdadera esperanza. Como dice Benedicto XVI, esta esperanza solo puede ser Dios que abraza el universo y que nos puede dar lo que nosotros por nosotros mismos no podemos alcanzar», precisó.
Rueda destacó que son muchos los católicos bautizados quienes sembraron las semillas del Reino de Dios en Colombia, y que incluso llegaron hasta el martirio, como el obispo de Arauca, el beato Jesús Jaramillo Monsalve y el arzobispo de Cali, Isaías Duarte Cancino, quien fue «asesinado por la violencia narcotraficante de nuestro país».
Puede interesarle: Colombia renueva consagración al Sagrado Corazón de Jesús.