El arzobispo de Concepción y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Fernando Chomalí, destacó que «el mejor servicio que le podemos hacer a la humanidad es hablar de Jesucristo», durante la homilía de la Misa que presidió en la solemnidad de la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, el domingo 16 de julio.
Colabore con Verdad en Libertad
«Una de las cosas que me fascina de la fe que profesamos es su realismo, en el sentido de que es una fe que nos ayuda a vivir mejor, no es una fe que queda fuera de nosotros mismos, sino que entra en nuestro corazón y da respuestas a nuestra vida», aseguró Chomalí. Afirmó que nosotros vemos en la Virgen María «un modelo ejemplar de cómo vivir una vida auténticamente humana, y tal vez en estos tiempos de tanta deshumanización ella aparece como un modelo extraordinario para seguir».
Reiteró que «nosotros los católicos, el mejor servicio que le podemos hacer a la humanidad es hablar de Jesucristo y llegar a Jesucristo a través de María, porque ella representa todo nuestro anhelo, el anhelo profundo que tenemos de pureza, el anhelo profundo que tenemos de servicio». «Por eso que este día es tan importante, porque realza la figura de la Virgen María como alguien que nos puede ayudar mejor, porque no basta con admirarla, no basta con rendirle honores, no basta. Tenemos que imitar a María», sostuvo el prelado.
Puede interesarle: Devoción por Virgen del Carmen traspasa fronteras.