El arzobispo de Burgos, Mario Iceta, exhorta a «meditar cada día la Palabra de Dios», cuya lectura continuada se dejó sentir durante un día sin interrupción en la catedral local, tras la iniciativa «24 horas de lectura de la Biblia». El prelado fue el encargado de leer los últimos capítulos del libro del Apocalipsis, en el evento en el que participaron más de 100 voluntarios y en el que se escucharon algunos de los pasajes más significativos del Antiguo y Nuevo Testamento.
Colabore con Verdad en Libertad
«Qué importante es meditar cada día la Palabra de Dios», exhorta el arzobispo de Burgos, en la clausura del acto. «En un mundo de oscuridad, incertidumbre y angustia cuánta luz definitiva y esplendorosa recibimos de la Palabra de Dios. ¡Qué gran pérdida no meditarla cada día!», ratificó. De ahí que en la jornada en que la Iglesia celebra la fiesta de san Jerónimo, traductor de la Biblia al latín, haya animado a los presentes a meditar cada día la Sagrada Escritura y formarse en este ámbito con la ayuda de la Facultad de Teología.
El arzobispo, @MarioIceta, ha sido el encargado de abrir la segunda edición de lectura continuada de la #Biblia. Por la capilla del Santo Cristo de la Catedral desfilarán 144 lectores hasta las 10:00 horas de mañana sábado. https://t.co/s1Dz1rvCgT
— Archidiócesis de Burgos (@archiburgos) September 30, 2022
La iniciativa «24 horas de lectura de la Biblia» nació en el ámbito académico como resultado de la colaboración de 2 profesores y 6 alumnos de 2 instituciones universitarias de Burgos, como es la Facultad de Educación de la UBU y la Facultad de Teología. La idea de imitar con el texto sagrado una lectura continuada, como ya se hace con El Quijote, nació como una propuesta de algunos alumnos y, ahora, ambas instituciones académicas materializaron el proyecto.
Puede interesarle: Obispos de Venezuela invitan a reflexionar sobre Biblia en octubre.