Varios patriarcas ortodoxos manifestaron su apoyo al metropolitano Onofre de Kiev, primado de dicha la Iglesia ortodoxa de Ucrania que depende del Patriarcado de Moscú, mientras que el Parlamento dio los pasos para ilegalizarla. El patriarca Daniel de Bulgaria hizo referencias sutiles al conflicto en curso en Ucrania en una carta con motivo del décimo aniversario de la entronización del Metropolitano Onofre, el 18 de agosto pasado. Daniel elogió al Metropolitano.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que «durante esta década posterior a su elección canónica por parte de los obispos de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, se estableció como el sucesor de los grandes obispos y confesores que sirvieron en la Catedral Metropolitana de Kiev». «En los últimos años, Ucrania soportó un terrible crisol de guerra sangrienta, y todos están rezando fervientemente por la paz en Ucrania», precisó. «Estos años estuvieron marcados por la división dentro de la propia sociedad ucraniana, durante los cuales usted demostró ser un unificador y pacificador, deber de todo verdadero pastor de Cristo», consideró.
Estos comentarios se producen después de que el Metropolitano Epifanio de Kiev, de la Iglesia Ortodoxia de Ucrania a quien el Patriarca Ecuménico Bartolomé concedió la autocefalia, llamara a un diálogo incondicional con el Metropolitano Onofre para unificar a los ortodoxos en Ucrania. El patriarca Juan de Antioquía y el patriarca Ilia de Georgia enviaron cartas de felicitación al Metropolitano Onofre en esta ocasión, por lo que lo reconocen como el primado de los ortodoxos ucranianos.
Puede interesarle: Ucrania aprueba ley que permite prohibir Iglesia ortodoxa subordinada a Moscú.
[…] Puede interesarle: Apoyo de varios patriarcas ortodoxos al metropolitano Onofre de Kiev. […]