ALGUNAS MUJERES ACOMPAÑABAN A JESÚS.
Por Mario Ortega.
Lc 8,1-3. Algunas mujeres acompañaban a Jesús. Viernes de la semana XXIV del TO
En aquel tiempo, Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, predicando la Buena Noticia del Reino de Dios; lo acompañaban los Doce y algunas mujeres que él había curado de malos espíritus y enfermedades: María la Magdalena, de la que habían salido siete demonios; Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes; Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
REENCUENTRO HOMBRE Y MUJER EN LA NUEVA CREACIÓN
1. La escena que nos ofrece el Evangelio de hoy es la de los discípulos del Señor caminando con Él. Este grupo lo componían los Doce y también algunas mujeres que Él había curado de malos espíritus y enfermedades. Y da sus nombres: María la Magdalena, Juana, mujer de Cusa, intendente de Herodes, Susana y otras muchas que le ayudaban con sus bienes.
2. He aquí la imagen de la Iglesia en la que hombres y mujeres caminan juntos, siguiendo a Jesús, reencontrando ese plan original que desde la creación Dios estableció con la hermosa complementariedad entre lo masculino y lo femenino. La Iglesia es la imagen de la creación redimida. Los apóstoles y las santas mujeres que acompañaban a Jesús, han sido sanados por Jesús, como hemos escuchado en el Evangelio. El pecado es lo que hace que la relación hombre y mujer se estropee y se viva con impureza, con egoísmo posesivo y alienante… en el que ambos se convierten en enemigos. Desgraciadamente así se nos intenta presentar hoy la relación hombre – mujer: en clave de confrontación.
3. El Evangelio nos muestra todo lo contrario: una comunidad cristiana en la que vuelve la armonía en la relación entre el hombre y la mujer. La Iglesia es masculina y femenina por igual, porque Cristo nos ha sanado de esa división y desorden que provoca el pecado en el ser humano, creado a imagen de Dios. Hombre y mujer los creó.