A juicio por tercera vez exministra del Interior de Finlandia por un tuit con versículos de la Biblia

La actual parlamentaria Päivi Räsänen será juzgada por tercera vez por poner un tuit con versículos de la Biblia, según confirmó la Corte Suprema de Finlandia. «La investigación duró casi 5 años, incluyó acusaciones falsas, varios interrogatorios que duraron más de 13 horas... Espero que con la sentencia del Tribunal Supremo otros no tengan que pasar por el mismo calvario», afirmó.

A juicio por tercera vez exministra
Foto: Agencias.

La exministra y actual parlamentaria Päivi Räsänen será juzgada por tercera vez por poner un tuit con versículos de la Biblia, según confirmó la Corte Suprema de Finlandia. La Fiscalía recurrió la absolución por unanimidad de los cargos de «incitación al odio» que concedió el Tribunal de Distrito de Helsinki y el Tribunal de Apelaciones. El Tribunal Supremo aceptó ahora el recurso de la Fiscalía y fijará próximamente la fecha de un nuevo juicio. Räsänen, quien fuera Ministra del Interior de Finlandia, se enfrentará a la Justicia por compartir un tuit en 2019 sobre el matrimonio, y por un folleto de 2004 que escribió para su iglesia luterana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Räsänen aseguró que «dispuesta a seguir defendiendo la libertad de expresión y la libertad de religión ante el Tribunal Supremo y, si fuera necesario, también ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos». «La investigación duró casi 5 años, incluyó acusaciones falsas, varios interrogatorios que duraron más de 13 horas, preparativos para audiencias, la audiencia en el Tribunal de Distrito y una audiencia en el Tribunal de Apelación. No se trataba sólo de mis opiniones, sino de la libertad de expresión de todos. Espero que con la sentencia del Tribunal Supremo otros no tengan que pasar por el mismo calvario», afirmó.

«Este es un caso decisivo en la historia de la cada vez más habitual censura en Europa. En una nación occidental y democrática, en 2024, nadie debería ser juzgado por su fe; sin embargo, a lo largo del procesamiento de Päivi Räsänen y del obispo Pohjola hemos visto algo parecido a un juicio por ‘herejía’, donde los cristianos son arrastrados ante los tribunales por tener creencias que difieren de la ortodoxia del momento», explicó Paul Coleman, director ejecutivo de ADF International, que lleva la defensa legal de Räsänen.

Puede interesarle: Vuelven a absolver a exministra del Interior por citar contenido de Biblia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí