Los católicos de Indonesia rezan el Rosario Misionero durante todo el mes de octubre, que es dirigido por los obispos del país. Los prelados invitan a las comunidades, parroquias, asociaciones y familias a rezar el Rosario por las misiones. Actualmente, en cada familia o grupo católico hay una reunión diaria o semanal y las reuniones en línea esparcidas por el país del Sudeste Asiático son incontables.
Los fieles de comunidades de diferentes idiomas, etnias, culturas, orígenes, están unidos y participan en esta oración nacional, cuyo acontecimiento fue anunciado en redes sociales. El obispo de Bandung y secretario general de la Conferencia Episcopal de Indonesia (KWI), Anton Subianto, realizó la inauguración de la oración mariana solemne el 1 de octubre pasado. El cardenal y arzobispo de Yakarta, Ignatius Suharyo, será el encargado de realizar la conclusión oficial con la oración del 31 de octubre próximo.
Rosario Misionero del jueves 15 de octubre.
La iniciativa que invitó a los católicos de Indonesia a rezar el Rosario Misionero en octubre surgió de la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de Indonesia, en cooperación con la Comisión de Misiones de la KWI. El director nacional de las OMP, Markus Nur Widipranoto, precisó que el evento «se centra en el tema mismo de la Jornada Mundial de las Misiones, ‘Aquí estoy, mándame'». «Todo bautizado, como ardiente seguidor de Cristo, está llamado a llevar a cabo la misión evangelizadora, por el bien de los hombres y por la paz del mundo», reflexionó.
Puede interesarle: Obispo Tissera: «La misión es la pasión que tenemos por anunciar a Aquel que nos ha salvado».