El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, anunció que se realizará el XXIV Encuentro del Pueblo de Dios (EPD) el 8 de diciembre próximo con el lema ‘María pura y limpia, ilumina nuestra esperanza’ a pesar de la pandemia. Invitó a la comunidad a prepararse y participar del acontecimiento que se realizará y vivirá de manera diferente en el contexto actual. Indicó que el lema que va a guiar la preparación «está expresado en el espíritu del Año Mariano Nacional y es muy hermoso» y sostuvo que es «acorde con los tiempos que vivimos».
El prelado afirmó que el EPD se celebrará de modo especial en la parroquia Inmaculada Concepción de la localidad de Concepción de Yaguareté Corá. «Convoco a todos ustedes, queridos fieles de las parroquias, comunidades, movimientos, instituciones, grupos. Convoco a los niños y a los jóvenes, a los adultos y a los ancianos, a los enfermos y aun a los que no pueden movilizarse, a que nos acompañen con su oración. A los que están alegres y en paz, y a los que están tristes y angustiados por tanto aislamiento, y finalmente a mis queridos hermanos sacerdotes, personas consagradas y a los diáconos permanentes y seminaristas», exhortó.
Monseñor Andrés invita a los correntinos a prepararse para vivir el XXIV Encuentro del Pueblo de Dios, con el lema: «María pura y limpia, ilumina nuestra esperanza»#PuebloDeDios#PurayLimpiahttps://t.co/wLsFvekVXd
— ArquidiócesisCtes (@ArzobispadoCtes) October 12, 2020
El arzobispo Stanovnik imploró que «el Espíritu Santo ensanche nuestro corazón y lo colme con el deseo de prepararnos para este encuentro y luego celebrarlo como lo venimos haciendo todos los años» en Corrientes. El prelado explicó que el tiempo preparatorio del acontecimiento se divide en dos etapas y dio detalles de ambas. «Una feliz y fecunda preparación y, si Dios quiere, el Señor nos va a dar la gracia de encontrarnos el 8 de diciembre. Mientras tanto que la Virgen los cuide y, hasta pronto, en nuestro esperado Encuentro del Pueblo de Dios», pidió.