Iglesia en Birmania celebra Jubileo en medio de enfrentamientos

la Iglesia en Loikaw, diócesis del este de Birmania, celebra el Jubileo pese a la guerra que asola el país. Los peregrinos celebran su Jubileo «en el exilio», a pesar del del desplazamiento. En noviembre de 2023, la catedral de Cristo Rey y el complejo pastoral de Loikaw fueron ocupados por el ejército nacional, lo que obligó a la Iglesia local a reorganizar su celebración jubilar.

Iglesia en Birmania celebra Jubileo

El padre Paul Pa, representante diocesano para el Año Santo 2025, indicó que la Iglesia en Loikaw, diócesis del este de Birmania, celebra el Jubileo pese a la guerra que asola el país. Los peregrinos celebran su Jubileo «en el exilio», a pesar del desplazamiento, el hambre, el frío y la fatiga de una vida cotidiana transcurrida en campos de refugiados o en asentamientos improvisados en los bosques.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La comunidad católica de Loikaw, compuesta por 90.000 bautizados dispersos en un territorio marcado por enfrentamientos y combates entre el ejército y las fuerzas de la oposición, busca la unidad y la esperanza pese a la ocupación militar. En noviembre de 2023, la catedral de Cristo Rey y el complejo pastoral de Loikaw fueron ocupados por el ejército nacional, lo que obligó a la Iglesia local a reorganizar su celebración jubilar.

«Se trata de una herida profunda para la Iglesia local, que no pierde la esperanza. Como no pudimos designar la iglesia catedral como iglesia jubilar, identificamos a la iglesia parroquial Madre de Dios de Sondu, donde reside actualmente nuestro obispo», afirmó el padre Paul Pa. «Este centro se suma a otros puntos de peregrinación del Jubileo, como el santuario de Nuestra Señora de Lourdes, en Yusamoso; la iglesia de San José, en Hoya; la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Dorokhu; y la iglesia de la zona de Mese», sostuvo.

Puede interesarle: Jornada mundial de oración por la paz en Birmania.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí