Un informe elaborado por un departamento del Ministerio del Interior francés reveló que el número de incendios y saqueos en iglesias que pertenecen a la comunidad católica aumentó en 2024 por segundo año consecutivo, a pesar de que el número de incidentes contra cristianos en general en Francia disminuyó un 10%. En 2024, en comparación con el año anterior, el número de casos registrados fue de 770.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Explicó que a pesar de una disminución de los actos de hostilidad hacia los cristianos, el número de intentos de incendios y saqueos de iglesias y edificios parroquiales se incrementó por segundo año consecutivo. En 2024 se registraron 50 intentos de atentados e incendios en lugares de culto cristianos. En 2023, fueron 38. Las cifras también se aplican a los territorios franceses de ultramar como Nueva Caledonia.
El documento precisó que en cuanto al número de robos, el año pasado hubo 288 incidentes, lo que supone un aumento de casi el 10 %, en comparación con 2023. En Francia existe gran preocupación por la protección de los lugares de culto. El actual Ministro del Interior, Bruno Retailleu, un devoto católico, está involucrado en este ámbito.
Puede interesarle: Masones e izquierdistas intentan eliminar pesebres en Francia.