Francisco: «Cada sacerdote está llamado a convertirse en un otro Cristo»

El Papa indicó que «cada sacerdote está llamado a convertirse en un otro Cristo», al recibir, el jueves 30 de enero, a seminaristas, formadores y obispos de la arquidiócesis de Valencia, junto a los de otras varias diócesis de España.

Francisco indicó que «cada sacerdote está llamado a convertirse en un otro Cristo», al recibir, el jueves 30 de enero, a seminaristas, formadores y obispos de la arquidiócesis de Valencia, junto a los de otras varias diócesis de España, a los que reiteró su solidaridad tras el dramático paso de la DANA, sufrido tres meses atrás.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«No es fácil para mí expresarte mis sentimientos hoy, cuando te veo pensando en la Navidad que celebraste… Soy consciente de que Dios, en cierto sentido, se convirtió en barro en ustedes», indicó el Pontífice. A finales de octubre pasado, lluvias torrenciales inundaron la ciudad de Valencia, en el que fallecieron unas 230 personas.

El Papa enfatizó que el papel de los sacerdotes es «curar los corazones rotos» y brindar apoyo espiritual a las personas, en medio de los grandes y pequeños desastres de la vida diaria. Animó a no dejar a la gente sola frente a la oscuridad, sino que el trabajo de tantos voluntarios y de la Iglesia católica después de la tormenta sean expresiones de la ternura de Dios.

«Nuestra esperanza tiene un nombre: Jesús, Dios, a quien no le disgustó nuestro barro y que, en lugar de salvarnos del barro, se hizo barro por nosotros. Cada sacerdote está llamado a convertirse en un alter Christus, otro Cristo, haciéndose barro en el llanto del pueblo. Cuando vean gente rota ofrezcan pedazos, fragmentos, de ustedes mismos, como hace Cristo en la Eucaristía», aseguró.

Puede interesarle: Francisco invita a recibir a Cristo con «responsabilidad en nuestras vidas» como san José.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí