Francisco: «Debemos asumir con firmeza esta identidad sacerdotal»

El Pontífice evocó la figura del santo Cura Brochero, quien se quedaba con la gente y trataba de llevar a muchos a los ejercicios espirituales. Así, recorría kilómetros y kilómetros, cabalgando por las montañas, con su mula. Recomendó «cuidar la vida interior» y mantener encendido el fuego con mucha humildad, «echados», pues «parados» en nuestra soberbia somos más vulnerables.

Francisco: «Debemos asumir con firmeza
Foto: Vatican Media.

Francisco afirmó que «debemos asumir con firmeza esta identidad sacerdotal», al recibir a la comunidad del Colegio Sacerdotal Argentino de Roma en la biblioteca del Palacio Apostólico, el jueves 16 de enero. El Pontífice evocó la figura del santo Cura Brochero, quien se quedaba con la gente y trataba de llevar a muchos a los ejercicios espirituales. Así, recorría kilómetros y kilómetros, cabalgando por las montañas, con su mula.

📣  Síganos en Telegram

✅  Síganos en el canal de WhatsApp

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice ilustró un aspecto vinculado al alma sacerdotal de Brochero: la afirmación hecha por sus amigos de que «Brochero no debía ser sino sacerdote». A partir de este comentario, enfatizó el deber de asumir con firmeza la identidad sacerdotal, «permearnos de que nuestra vocación no es un apéndice, un medio para otros fines, incluso piadosos, como salvarse».

«Absolutamente, no. La vocación es el proyecto de Dios en nuestra vida, lo que Dios ve en nosotros, lo que mueve su mirada de amor, me atrevería a decir que, en cierta forma, es el amor que Él nos tiene, y en esto radica nuestra verdadera esencia», destacó. Además, resaltó la necesidad de la total donación de sí mismos, la entrega a Dios en el hermano, gastándose y desgastándose por el Evangelio. Recomendó «cuidar la vida interior» y mantener encendido el fuego con mucha humildad, «echados», pues «parados» en nuestra soberbia somos más vulnerables.

El Papa animó a los presbíteros presentes a fortalecer la fraternidad de cada uno con su obispo, «combatiendo junto a él, codo con codo, hasta el último cartucho». «Y, con los hermanos sacerdotes, Brochero quiere compartir cuanto tiene, los invita a corregirlo con confianza y lo hace con ellos con franqueza, pidiéndoles llevar una vida de piedad profunda, con una confesión frecuente ‘ya con el uno ya con el otro’, para compartir así toda la vida, tanto material como espiritual y apostólica», sostuvo.

Puede interesarle: Obispos de Región Centro: «Cura Brochero y beato Esquiú nos alientan a ponernos la Patria al hombro».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí