Más de 2.000.000 de fieles se congregaron en las calles de la ciudad de Barquisimeto para acompañar la procesión de la Divina Pastora, patrona del estado Lara, en Venezuela, el martes 14 de enero. El arzobispo de Barquisimeto, Polito Rodríguez, llamó a los venezolanos a no quedarse «paralizados por el miedo», durante la homilía de la Misa que presidió.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Rodríguez se refirió a las Bodas de Caná y resaltó la figura de María como ejemplo de atención y solidaridad frente a las necesidades humanas. Animó a que, siguiendo el ejemplo de María, se acuda a Jesús en busca de respuestas, porque «en Jesús el llanto, la tristeza y la desolación, pueden transformarse en júbilo, en gozo y en alegría», aprendiendo a descubrir los signos del Reino de Dios incluso en medio de las pruebas.
Alentó a responder al llamado de Dios, quien, a través de este Año Jubilar, invita a cruzar la Puerta Santa y experimentar de nuevo la gracia, la esperanza y la reconciliación. «Acudamos a los distintos templos que fueron destinados dentro y fuera de nuestra Arquidiócesis para vivir una extraordinaria experiencia jubilar acompañados de la Divina Pastora de las Almas, Madre del amor puro y de la esperanza santa. ¡Amén! ¡Que viva la Divina Pastora!», exhortó.
Puede interesarle: 125 años de consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento.