Más de 40.000 personas participaron de la 39 Peregrinación Vocacional en honor al siervo de Dios Monseñor João Benvegnú, en São Domingos do Sul, en el Estado de Rio Grande do Sul, Brasil, entre el 1 y el 5 de enero pasado. Uno de los puntos culminantes de la festividad fue la procesión luminosa en la noche del sábado 4.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El cierre de la Romería fue el 5 de enero, con la Misa del Santísimo Sacramento. Participaron de la romería devotos de los estados de Rio Grande do Sul, Santa Catarina, Paraná y Mato Grosso. Participó el arzobispo de Passo Fundo, Rodolfo Luíx Weber, quien celebró la Misa principal de la peregrinación en el país que se llevó adelante el domingo 5.
La peregrinación conmemora la vida de Mons. João Benvegnú, párroco de la iglesia de Santo Domingo, arquidiócesis de Porto Alegre, fallecido en 1986 y que se destacó al servicio de las vocaciones, sin descuidar la formación cristiana de los laicos. «Uno de los títulos más merecidos por Monseñor João es el de apóstol de las vocaciones sacerdotales y religiosas», precisó su biografía.
Puede interesarle: Multitudinaria procesión en honor a la Inmaculada en Brasil.