Más de 2.000.000 personas participaron en los cortejos multicolores de Reyes Magos, para conmemorar la adoración a Cristo recién nacido, en las que se involucran parroquias y escuelas, en Polonia. Este año se realizaron en 905 ciudades del país, lo que representó un número récord.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
«Es una gran alegría que los niños participen del cortejo con toda la familia, que canten, se alegren y rían junto con sus padres. Es fantástico», indicó Agnieszka Steć, directora de la escuela primaria Juan Pablo II en Prostyń, en el este de Polonia. Piotr Giertych, organizador principal de los cortejos, confirmó que el número récord implicó 25 ciudades más que en 2024. Recordó que solo en Varsovia hubo cerca de 50.000 participantes.
El arzobispo de Varsovia, Adrian Galbas, reflexionó que «una participación tan numerosa en este evento muestra cómo necesitamos vivir esta fiesta en Polonia y fuera de ella». «Ella expresa la esencia de esta celebración, de que todos deseamos llegar a Cristo para adorarlo, y esa adoración no nos humilla, sino por el contrario, nos eleva», enfatizó el prelado.
Puede interesarle: Promueven bendición de figura del Niño Jesús en Polonia.